domingo, 15 de abril de 2012

00,010.- Domingo 04/15/12 16:09

Después de una semana "dura" de 7 dias (es Domingo hoy) de trabajo como Presidente de mi Comunidad (Comunity Manager) y sin estudios académicos sobre el tema. Mañana dia 16/04/2012 es mi nueva fecha de nacimiento personal y profesional.

Gracias a MI FAMILIA, Mis Amig@s y la Gente que CREE en mi. Al resto como dije el otro dia en un Tweet les diré que BUENOS DIAS. HOLA QUE TAL ? BIENVENIDO SEAS.

SÓLO pediros disculpas por haber estado tan cansino y pesado estos días, pero necesasrio a nivel personal y profesional. A partir de mañana lo seguire siendo igual, pero de una manera mas razonable y mesurada

Este es mi HOMENAJE. Va por tod@s

Gracias de este simple FOTOGRAFO de caras y cosas

Este es el resultado

Pagina WEB
www.manuelgual.com

Blog Personal Fotografico
http://manuelgual.blogspot.com.es/


00,009.- Domingo 04/15/12 11:09


  • FILOSOFIA DE MI VIDA Y DE MI TRABAJO :
Tengo una Amiga(*) que me dice , que tenemos que empezar a tener CONSCIENCIA Ecologica y Medio Ambiental., en todos los campos en los que actuemos
  1.  Por eso a partir de AHORA no voy a hacer mas PRESUPUESTOS.
  2.  Mi trabajo no vale NADA, yo disfruto de EL, eres TU el que paga por EL.
  3.  Asi que tu pones el PRECIO, sin importame lo que me quieras pagar o no.
  4.  Si quieres FACTURA para tu desgravación te la hare sin problemas, hay que generar impuestos.
  5.  Es nuestra sociedad y contra eso no se puede luchar, pero habremos AHORRADO la mitad del PAPEL.
 Y asi, Mi Amiga(*) comprobara que empezamos a tener CONSCIENCIA.
(*)nr


00,008.- Sábado 04/14/12 11:18


  • Vuelvo a ESCRIBIR, pero solo cuando tenga algo que contar. Me dejais ? 


00,007.- Miércoles 10/13/10 21:50


  • Me gusta el OTOÑO, y en días como hoy, creo que más. Son estos días posteriores a la tan reclamada y temida a la vez gota fría que hace que realmente empiece nuestro nuevo año. Todo parece volver a ser normal, y nos volvemos otra vez seres rutinarios.
  • Me gusta el OTOÑO, y me gusta ir al trabajo andando cuatro veces al día. Son sólo diez minutos, no más por trayecto, y estoy empezando a invertirlos en lo que ahora estoy haciendo, en ESCRIBIR PENSAMIENTOS. Cada día descubro cosas nuevas que de alguna manera la gente  no le dá importacia, supongo, porqué no la tiene. Veo chicles pegados en el suelo. Leo carteles de gente dando a conocer sus servicios. Contemplo los reflejos de la lluvia en los ya casi evaporados charcos producidos por la lluvia pasada. Observo la caras de la gente que deambula como yo, hacia sus obligaciones, que curiosamente casi siempre es la misma, debido a que todos salimos a la misma hora desde donde estamos, para llegar a nuestro próximo destino.
  • Me gusta el OTOÑO, y es porque sueño mas y procuro acordarme de mis sueños. Hace muchos años, recuerdo que cada sueño que tenía, lo escribía cada mañana al levantarme en una de esas libretas de tapa dura y enrollado serpetín metálico, que cuando habias arrancado al menos diez de sus cuadriculadas hojas, se doblaba como el hilo del cable telefónico. Recordando aquellos años pasados, ahora cambio mi rutina de escribir aquellos sueños, por caminar a diario estos cuarenta minutos divididos en cuatro etapas para luego llegar a casa y reescribir mis PENSAMIENTOS en esta nueva libreta: llena de luz, color, pitidos que te advierten que alguien se ha acordado de ti y te ha enviado su PENSAMIENTO, teclas, botones, cables ... unos que la hacen funcionar y otro solitario y doblado que en su extremo asoman dos botones en forma de ojos y una rueda que simula su nariz, la del tan "sobado" ratón.
  • Me gusta el OTOÑO ... (continuará)


00,006.- Martes 10/12/10 08:36

Hoy no es día de recoger el rocío. Gotas grises de lluvia, lloran sobre un manto de medusas en medio del mar y curiosos caracoles caen uno a uno en la red receptiva de un curioso caminante que sólo piensa en que clase de día hará mañana. Sólo saldrá el Sol o sólo saldrá Selene ?

00,005.- Lunes 10/11/10 15:20

Hoy he conocido a la hija de El Padrino, La Alpachina (o debería de decir L'Albergina), sentada sobre su regia butaca de blanco nacarado y a su prima La Corleona, hierática y seria, con un brazo apoyado sobre la antes mentada butaca. Impotencia y odio, vete tu a saber porqué... Hoy no es un PENSAMIENTO, es un HECHO.

00,004.- Domingo 10/10/10 18:04


  • Tarde lluviosa, tarde meláncolica ? Tú lo decides. En mi caso particular de hoy ha sido que NO, y por eso mi siesta ha sido plácida, relajada, suave, agradable y hasta provechosa. Antes de que conciliase el sueño y despues de una gustosa Paella di frutti di mare della Mamma me he puesto a pensar en el PASADO y en el FUTURO. Quién no lo ha hecho alguna vez ?, pero de forma diferente.
  • Despues de leer mucha literatura de gente como Follet, Navarro, Codigos Da Vinci y Chicas con bidones de gasolina, desde hace unos meses para acá me he decantado por obras mas empíricas, basadas en términos como el famoso PNL (Programación Neurolingüística) y así, aplicando esta "Programación" os digo como tendríamos que ver esos dos conceptos llamados PASADO y FUTURO : 
  •  Siempre se parte de la base de que tenemos un PASADO  que ha sido bueno y ha sido malo (en mayor o menor medida) y que no se puede cambiar y que ahí está, recordándonos de vez en cuando quienes somos y lo que hemos sido, y afianzando nuestro PRESENTE,  dándole forma a lo que será nuestro FUTURO. De igual manera que el FUTURO es lo que queremos llegar a ser, hacer y conseguir, y que sólo creemos que son quimeras,  partiéndo de las bases adquiridas por nuestro PASADO. 
  • Y ahora es donde entra la famosa PNL.
  •  Hagamos que las cosas que no nos gustan de este PASADO, cambien en nuestra mente para no tener que recordarlas, como si nos preguntasemos en el FUTURO , si eso ocurrió (ocurrirá) alguna vez, y por contra, hagamos que el FUTURO que anhelamos y queremos, sea ya una realidad en nuestro pensamiento de PRESENTE.
  • Así de esta manera, el PASADO que no queremos, se olvida y el FUTURO que deseamos, es ya una realidad.
  • El PRESENTE ? ... Bien, gracias


00,003.- Domingo 10/10/10 17:02

Hace mucho tiempo que no escucho y echo de menos la palabra "VENTE" de forma recíproca. Pero no ni "DIECINUEVE"  ni "VEINTIUNO", sólo la palabra "VENTE".

00,002.- Domingo 10/10/10 13:28

El hecho de cada vez nuestras costumbres y nuestra cultura están cambiando (para mejor ?), es que ahora dedicamos más tiempo a estar delante de un ordenador en nuestras horas de ocio, que a ver la televisión. De lo que se deduce, que estamos pasando de LEER SMS de gente anónima y numeros de Tarot a los que nunca llamaremos (o si) a LEER lo que hace la gente que hemos elegido como "amigos" y que algunos realmente lo son. Decía a MEJOR  porque creo que hay mucha literatura subyacente  a la que nos tendremos que acostumbrar poco a poco y que creo, es buena para nuesta cultura particular.

00,001.- Domingo 10/10/10 12:27

El "ILUMINAO" que dijo aquello de "EL DINERO NO DÁ LA FELICIDAD" , seguro que está partiéndose el culo de risa en alguna isla del caribe, acumulando royalties por los DERECHOS DE AUTOR.

00,000.- Prólogo, Sábado 03/13/2010

Hay MOMENTOS que, como las sensaciones, son mágicas. 
Momentos en los que los sentidos se agudizan y el corazón deja oír su voz, mi alma respira profundamente y mi mente se convierte en hilo conductor de todo lo que ese momento me provoca.
Uno de esos momentos, Mi Momento, es cuando me acuesto. Leo un rato más o menos largo, dependiendo del cansancio originado por el día, apago la luz y... ahí empieza Mi Momento.
Ahí mis inquietudes, mis dudas, y mis miedos me desnudan, me poseen; ahí me enfrento a todo lo que soy, solo, sin armas ni escudos, ahí es donde me asumo, poco o mucho, eso siempre dependerá del estado de ánimo en que me encuentre, vivo lo que soy sin tapujos, sin falsos adornos exhibicionistas, sin sentir la obligación de enamorar, de convencer, de venderme, de mostrarme o de ocultarme; ahí es donde permito que mis heridas sangren y mis lágrimas, interiores y privadas, resbalen por mi alma; ahí es donde me susurro al oído todo lo que quisiera decir.... (*)

(*)cfb

Prefacio - Lunes, 04/16/2012

Pensamientos que van y vienen con fecha y hora 

Hoy empiezo este nuevo proyecto personal INICIADO hace dos años de manera muy austera y que recopile a traves de las Famosas Notas de Facebook, que solo suelen leer cuatro amigos algo dados a la lectura y poco mas.

A medida que las iba añadiendo, no era consciente de que nos estamos metiendo de lleno en una voragine de nuevas tecnologias puestas a nuestra disposicion, por lo que al inicio tambien, de mi nuevo proyecto profesional, decidi recopilarlas en esta nueva libreta, llamada BLOGGER. y en particular : notasdeabajoarriba.blogspot.com.es (muy largo, no?).

El nombre del BLOG,  lo dice todo, y no es nada que yo haya inventado. Es simplemente un recorrido cronologico De Arriba a Abajo de todos esos pensamientos, ideas, reseñas o notas que uno va recopilando en su mente a lo largo del dia. Independientemente del mero pensamiento personal hacia uno mismo, de la familia, de los amigos, del trabajo, del mundo en general. Es sacar a esa ultima hora de la noche, antes de acostarse y recien cenado, un resumen diario del dia, o  a primera hora de la mañana, recien levantado y con el ultimo sueño de la noche todavia en mente.
No me quiero poner normas, para ello. Lo hare cuando deba de hacerlo, tenga tiempo y por supuesto ganas, sin obligaciones por mi parte y por supuesto de nadie mas, ya que esto es solo cosa mia. 

Quien no lo ha hecho esto nunca? Unos como yo, disfrutan escribiendolo y compartiendolo con el resto de la gente, y otros raramente los sacaran de sus grises mentes, por verguenza, por pudor, por falta de tiempo; sus motivos tendran; aunque aconsejo al lector que se plantee el hacerlo por su cuenta. No es demasiado caro, todos tenemos ya ordenador, ya sea en casa, en el trabajo y si me apuras el del vecino; seria como ir a pedir sal o azucar, y aprovechar el momento para escribir esas diez o veinte lineas diarias que no quieres que se queden en tu mente y que sabes por la notoria memoria de pez (*) que todos tenemos, que tarde o temprano olvidaremos. 

Cada uno, tanto los que lo escribimos, como los que solo se queda esa noche en su masa encefalica. Eligen como hacerlo.

No pretendo agradar a nadie y que nadie tome influencias de mis pensamientos; son mios y solo quiero compartirlos con todo vosotros, desde hoy hasta cuando yo quiera decidir dejar de hacerlo.

Gracias por vuestra confianza

(*)arm